Tu ets el millor regal

Tu ets el millor regal

2a trobada FEAC

Dijous dia 7 de març va tenir lloc la segona trobada de FEAC de l’escola amb el títol Tu ets el millor regal per abordar el tema dels regals i els premis als nens i nenes.

A continuació, trobareu unes paraules i unes reflexions del Wil, pare d’un nen de l’escola, a qui agraïm molt la seva confiança i el seu escrit.

Gràcies a tots els qui vau fer possible aquesta trobada i als qui hi vau participar. Es retrobarem a la següent!

El grupo de profesores del FEAC planteó, como ideal principal, el significado de los regalos y premios en torno a los niños y sus familias.
Luego del intercambio de experiencias de los participantes, se pudo notar que cada niño responde al tema del regalo según las creencias de cada familia.
Ahora, pienso, que el regalo siendo un objeto cobra una dimensión según el contexto que existe en cada familia. Se habló, por ejemplo de poner ciertos límites como la cantidad de veces que puede recibir regalos. En este caso, se expuso dos casos muy marcados: de tener muy pocos juguetes a tener muchos. Aquí se sugirió poner en práctica el ejercicio de depurar y también el ejercicio de poner límites. Es decir que los padres ponen la norma de cuántos regalos recibe el niño.
Al final, se llegó a una reflexión. Que lo más importe no es el objeto sino el tiempo. Que el tiempo es el mayor regalo que puede tener un niño de sus padres y toda familia y amigos.

Wil
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.