INTERCANVI D’IDIOMES: ESTADA DE LLARGA DURADA A FRANÇA.

INTERCANVI D’IDIOMES: ESTADA DE LLARGA DURADA A FRANÇA.

Un alumna de 4t d’ESO ens explica la seva experiència en l’intercanvi de llarga estada que realitzem amb l’escola Saint Bruno de La Tour du Pin

INTERCAMBIO DE LARGA DURACIÓN Cuando supe que tenía la oportunidad de viajar a Francia durante un periodo de tres semanas, no me lo creía. Yo pensaba que la única posibilidad de hacer un intercambio con este país duraba como mucho una semana; sin embargo, no tarde mucho en decidir que no iba a pasar por alto esta gran oportunidad.
intercanvi llarga durada
En un principio, cuando ya se había decidido todo, no me convencía mucho la fecha, ya que yo era la primera de las compañeras en marcharme a un sitio donde se habla una lengua que no domino completamente. Pasaron los días hasta que me encontré en la noche de antes, pero yo sabía que esta iba a ser una gran experiencia y que no podía echarme atrás. Llegué al aeropuerto y el tiempo pasó muy rápido; de repente, estaba aterrizando en Lyon y mis padres ya no se encontraban a mi lado. Conocí a mi família de intercambio y realmente me bloqueé al no entender nada, pero durante todo el día pude conocer intereses y aficiones de la que sería mi mejor compañía durante las próximas tres semanas.

La primera cena, fue un poco extraña, aunque yo ya iba entendiendo mejor el francés, la comida me encantó y además el queso era buenísimo. No obstante, mi nueva preocupación entonces era el colegio. Me levanté al siguiente día y me preparé para ir a clase, hacía mucho frío pero me abrigué lo máximo posible para no caer enferma. Todos los compañeros y amigos de Emma fueron personas simpáticas y educadas que no dudaron en hablar conmigo y hacerme sentir como en casa, incluso los profesores más duros acabaron haciendo bromas. Pasó la primera semana y yo ni me había dado cuenta, cada día era diferente y todo era genial. Los fines de semana, pude apreciar una competición del deporte que tanto le gusta a mi nueva amiga, viajé a un pueblo precioso con un lago enorme llamado Annecy, fuí a ver la fiesta de las luces en la ciudad de Lyon, y hasta ví una película en un cine francés.
Finalmente, llegaron los últimos siete días y cada vez me lo pasaba mejor, ya que había cogido más fluidez en el idioma y tenía más seguridad al hablar con gente nativa. Tocaba una semana de proyectos y también aprendí cosas nuevas que no sabía. Fue increíble, pero llegó el viernes y no quería que acabara. Me despedí con tristeza de todo el mundo y comimos pasteles y galletas porque también era el día antes de vacaciones para ellos. El sábado, mi habitación se veía vacía, sin ropa, ni mis objetos personales. Compramos los últimos recuerdos para llevarme a España y, sin darme cuenta, ya estaba en mi casa, sabiendo que no volvería a ir en mucho tiempo. Triste, pero habiéndome llevado una vivencia que no olvidaré jamás.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Obre el xat
Vols conèixer la nostra escola?
Whatsapp Manyanet Molins
Hola 👋
Agendem una visita a l'escola?